Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

ENFERMEDAD.

Uno es como la naturaleza, lo tiene todo dentro de uno, no obstante muchas personas, están con sus bosques internos talados por alguna circunstancia , y No vuelven a plantar, otros sedientos porque sus arroyos de afectos,soledades,,,,están secos y No buscan reencauzar otras aguas ,y se sienten incapacitados para buscarla en otro lado, algunos tienen frío en al alma y no pueden buscar leños para estar abrigados, otros,convierten el calor del sol, en ira dentro se sus cuerpos,,,,,,y así infinitos ejemplos ......y van convirtiéndose de a poco en Naturaleza yerma, inhóspita,.....incapaces de recrear su vida, sus jardines, sus dolores, paralizados porque son carecientes del alma.......y entonces enferman, Y la enfermedad tiene un beneficio primario y uno secundario.
El beneficio primario se asienta sobre la motivación de u na actitud neurótica,  El beneficio llamado “secundario” puede distinguirse del anterior por: su aparición posterior, como una ganancia suplementaria o una utilización, por parte del sujeto, de una enfermedad ya constituida; su carácter extrínseco respecto de las determinaciones iniciales de la enfermedad y el sentido de los síntomas; se trata de satisfacciones narcisista..

Así. la enfermedad es ""Utilizada por el sujet@, para que lo demás se hagan cargo y satisfagan sus vacíos internos, de afectos, de dominación a la otr@, de dinero,etc.El enfermo No quiere renunciar a su enfermedad, porque hacerlo sería equivalente a plantar árboles,a obtener agua....en fin a florecer su naturaleza 

Quien no ha escuchado ""No me traigas problemas, que me sube la tensión? o No me hostigues que sabes que me duele la cabeza? o Ni te acordaste ayer , sabiendo que estoy enferm@/? Reclamos , pedidos, manipulaciones ,inconscientes, pero que completan el abanico sobre el cual el enferm@ con el beneficio secundario somete a los demás, y no puede hacerse cargo de sus jardines, sus bosques y sus arroyos internos, es un aparato psíquico mas parecido  a un desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario