domingo, 30 de diciembre de 2012

ATREVERSE A CAMBIAR-PAREJAS O DESCONOCIDOS?

Cuantos seres humanos hoy se encuentran atrapados en situaciones afectivas, inmersos en la infelicidad, en la apatía ,en el desasosiego o la insatisfacción?
La respuesta es obvia, miles y miles.Solo nos referiremos al cambio que incluye las relaciones afectivas,no laborales o de otra índole.
Dejar pasar los días, pensando que el otro será mejor ,es encontrarse atrapado en la rutina patológica.Variadas son las razones, por las cuales se persiste en situaciones emocionalmente desdichadas y de displacer .
Miedo fundamentalmente, a lo nuevo a romper con los lazos destructivos o desamorados, violentos o simplemente enfermos en las vías de comunicación.
Partir dejando atrás una historia compartida,incluye la pena por el proyecto fracasado, la culpa por el sufrimiento que padecerán en última instancia todos, la soledad que se hará presente en la nueva etapa,( sin saber que no hay mayor soledad que vivir con aflicción y sin dicha en el alma), es abandonar los olores cotidianos, los lugares establecidos,las costumbres aunque patológicas a la rutina y pertenecen al orden del no esfuerzo, de una forma de que la vida nos pase por al lado.
La angustia se presenta en forma aguda ante la sola idea de la tarea a realizar, genera ansiedad, y es fuente de stress, que se suma a las mismas emociones que se viven cotidianamente,
Los seres humanos que transcurren esta situación están presos de su incapacidad.
Ayuda terapéutica es necesaria, preparación consciente y adentrarse en los laberintos inconscientes, para enfrentar más tarde el duelo que se corporiza en mente  y alma y que se deberá atravesar si o sí.
Quedarse eternamente en relaciones insatisfactorias o infelices es entregar la vida de uno para los demás, es someterse ,para que los otros, hijos, familia en general, no padezcan el cambio, y sigan viviendo sus vidas a costa de la incapacidad de uno de enfrentar los cambios.
Cambiar hacia una vida diferente no está libre del costo de sentir miedo, angustia, ansiedad,tristeza, en síntesis un duelo,no obstante cambiar es el camino de la libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario