martes, 22 de enero de 2013

NOCHES SIN SUEÑO-NOCHES CON IDEAS QUE MARTILLAN

Llega la noche, después de un día ajetreado, hombres y mujeres, al apagar la luz para conciliar el sueño,y allí aparecen los fantasmas, imaginarios y también reales pero investido de una importancia mayor a la que tiene en la realidad.
Angustias, preocupaciones, pensamientos recurrentes e ideas parásitas, no abandonan la almohada donde reposa la cabeza de ese humano.
Tienen un problema, y no pueden desprenderse de él, y la mente gira y gira en torno a soluciones que parecen imposibles y por ello la angustia, los miedos y la incertidumbre,las culpas,el pasado,la impotencia  se apoderan de ese territorio,tan frágil y tan fuerte que es la mente.
Si pensamos que está comprobado que las personas piensan el 95% de los pensamientos iguales todos los días, cuan inútil es este sufrimiento nocturno.
La realidad no es como uno pretende y tampoco se puede torcer con los pensamientos,
Algunos oran, otros martillan la misma experiencia del día.
Lo único posible es poner distancia con los problemas diurnos, y lograr pensar que mañana no debo dormir para estar alerta a gestionar, tener fuerzas impulsos y creatividad para con conciencia crítica viabilizar posibles soluciones, reales, concretas........no las torturas mortificantes de los pensamientos propiedad del carrusel improductivo  que se adueña...... de la noche sin sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario