domingo, 3 de febrero de 2013

CARICIAS-PARTE UNO

"SI YO SOY LO QUE TENGO Y PIERDO LO QUE TENGO,QUIEN SOY? "E.FROOM
Todos,sin excepción sabemos que sentimos, que deseamos y lo que no deseamos.
Hasta que una "Duda".que no es nuestra duda,contrapone un deseo,lo torna antitético,con un "Debo o No Debo", emergiendo este concepto de la,  "Conciencia Moral",""Super YO"" u otras denominaciones.
Lo que sí sabemos,aunque por temor al cambio (Neofobia)""las olvidamos""(Lapsus).
Nuestra evolución tímica,estado anímico, es de permanente cambio dinámico.
Esta Dinamia es fácilmente observable en lo corporal:cambios de temperatura,cambios de fluidos,sudoración ,para una aceptable homeostasis.
El motor que permite esta maravilla de la naturaleza es Sentirnos Vivos,Un Contacto.
Eric Berne (1910-1970),Padre del Sistema Análisis Transaccional,postuló la definición de Caricias,a cualquier acto que permita el reconocimiento, a través de ""mis sentidos"",la proximidad del otro,incluyendo el contacto físico por antonomasia.
En el niño,su ausencia compromete su futura organización psíquica y desarrollo afecto-sexo-genital.
La caricia adormece, y a una región conduce más cercana a la tierra, a su silencio y sueño, bien tendidos, dichosos.
Jorge Guillén

 La mirada, el beso y la caricia, son las llaves del corazón.

AMOR Y CARICIAS INDISCUTIBLEMENTE UNIDOS.POEMA DE AMOR -Sabina y Serrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario