miércoles, 20 de febrero de 2013

ENFERMEDAD.

Uno es como la naturaleza, lo tiene todo dentro de uno, no obstante muchas personas, están con sus bosques internos talados por alguna circunstancia , y No vuelven a plantar, otros sedientos porque sus arroyos de afectos,soledades,,,,están secos y No buscan reencauzar otras aguas ,y se sienten incapacitados para buscarla en otro lado, algunos tienen frío en al alma y no pueden buscar leños para estar abrigados, otros,convierten el calor del sol, en ira dentro se sus cuerpos,,,,,,y así infinitos ejemplos ......y van convirtiéndose de a poco en Naturaleza yerma, inhóspita,.....incapaces de recrear su vida, sus jardines, sus dolores, paralizados porque son carecientes del alma.......y entonces enferman, Y la enfermedad tiene un beneficio primario y uno secundario.
El beneficio primario se asienta sobre la motivación de u na actitud neurótica,  El beneficio llamado “secundario” puede distinguirse del anterior por: su aparición posterior, como una ganancia suplementaria o una utilización, por parte del sujeto, de una enfermedad ya constituida; su carácter extrínseco respecto de las determinaciones iniciales de la enfermedad y el sentido de los síntomas; se trata de satisfacciones narcisista..

Así. la enfermedad es ""Utilizada por el sujet@, para que lo demás se hagan cargo y satisfagan sus vacíos internos, de afectos, de dominación a la otr@, de dinero,etc.El enfermo No quiere renunciar a su enfermedad, porque hacerlo sería equivalente a plantar árboles,a obtener agua....en fin a florecer su naturaleza 

Quien no ha escuchado ""No me traigas problemas, que me sube la tensión? o No me hostigues que sabes que me duele la cabeza? o Ni te acordaste ayer , sabiendo que estoy enferm@/? Reclamos , pedidos, manipulaciones ,inconscientes, pero que completan el abanico sobre el cual el enferm@ con el beneficio secundario somete a los demás, y no puede hacerse cargo de sus jardines, sus bosques y sus arroyos internos, es un aparato psíquico mas parecido  a un desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario